Ayudanos

Translate

sábado, 6 de abril de 2013

¿Por qué PRO-VOCACIÓN?

Porque creemos que hay mucha gente buena queriendo hacer cosas por los demás  y hay mucha gente que necesita del otro y tiene mucho para dar al otro.


¿Para qué PRO-VOCACIÓN?
Para aprovechar esa energía, esas ganas. Para ofrecer lo que yo tengo y enriquecerme de lo que vos me podes compartir.
Para dar a conocer la información con la que yo cuento para que al otro le sirva, lo motive, lo mejore y  lo aliente. Le permita tener herramientas para trabajar en su realidad.

¿Dónde podemos ejercer la PRO-VOCACIÓN?
En todos y en cada uno de nuestros entornos.
La idea es pararse y mirar hacia nuestro alrededor, a quien tenemos, que podemos hacer por el, quien puede tener nuestros mismos intereses, quien puede ser el que necesite o desee dar.
Generar nexos, enlaces, y así de a poco un intercambio, un ida y vuelta entre algo que todos podemos dar y todos podemos recibir con respecto al otro.
La familia, amigos, el barrio, en el trabajo, las redes sociales. Todo va generando una comunidad cada vez más grande.

¿Cómo podemos PRO-VOCAR?
Empezando por preguntarnos: ¿si estamos dispuestos a hacer algo?, luego replicando esta pregunta y uniéndonos a los que tengan voluntad de cambio.
Ver que se puede hacer y luego difundir a través de las vías de comunicación:
* Antes que nada la palabra, el dialogo diario, hablar con nuestra gente, con el que necesita, con el que tiene ganas de dar y el que esta dispuesto a recibir.
* Contagiar con el ejemplo, la acción como forma de comunicar. Hacer algo que por si mismo transmita una forma de ver las cosas y de esa manera llamar la atención de quienes la ven de la misma manera.
* Llevar la pro-vocación a las instituciones, una escuela, el club del barrio, hogares, centros de salud, culturales o de jubilados, bibliotecas, sociedades de fomento, entidades privadas que tengan algún vínculo con la información o la acción que vamos a llevar acabo y tengan ganas de ayudar.
Uniéndonos  a otra gente que esta provocando, que esta haciendo algo: Campañas de ONGs, emprendimientos particulares o colectivos mas allá de la envergadura del mismo, tanto para colaborar como para difundir.
Comunicar lo que hacemos para contagiar a otras personas y para llevar nuestra vocación a todos lados utilizando de la mejor manera los medios a nuestro alcance: radios, periódicos, contactos con instituciones de bien público o privadas, redes sociales.
Solo hay que escuchar a nuestra vocación, pensar que queremos hacer y porque creemos que sirve, para que sirve nuestro acto, donde es el mejor lugar para llevarlo a  cabo y como es la mejor manera.
El ¿con quien? Tiene su respuesta en los que participamos del proyecto, por eso queremos crecer y ser cada día mas los que queremos hacer algo. Provocar cambios para ser cada día un poco mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario